fuentes ornamentales lesan
Las fuentes ornamentales son elementos de gran belleza y que ayudan a relajarnos con su agradable sonido.
Desde muy antiguo el ser humano siempre ha tenido una gran atracción por el agua, que está presente en todos los aspectos de la vida. Gracias a ella podemos crear áreas de esparcimiento con gran variedad de fuentes ornamentales, como intento de emular la propia naturaleza, creando diferentes combinaciones de agradable aspecto y relajante sonido, dónde poder evadirse.
Que el es agua uno de los elementos mas importante para la vida, junto con el sol, nadie lo puede negar. Además, todos estaremos de acuerdo que con el agua se puede hacer arquitectura, ambientes relajantes para nuestra mente, y nada es mas agradable que beber un buen vaso de agua cuando tenemos sed, si el agua es necesaria y en éste planeta podemos presumir de tenerla en abundancia.
En LESAN, S.L., llevamos mas de 20 años dedicando nuestra actividad en cuerpo y alma al estudio del agua, le damos forma y creamos infinidad de juegos y sensaciones para todos los públicos. Investigando y desarroyando todo tipo de diseños de fuentes y estanques, construcción de cascadas, lagos, toberas, etc. Nuestras fuentes ornamentales son como el hijo que acaba de nacer al que debemos cuidar y mejorar, y a ello nos dedicamos.
Las fuentes ornamentales son elementos de especial belleza construídas para realzar infinidad de lugares que, sin ellas, no tendrían el consiguiente atractivo. No tenemos más que pensar qué sería de la Alhambra de Granada sin sus fuentes, que siguen fascinándonos tras más de 600 años.
En España, cuando hablamos de fuentes ornamentales se nos viene a la cabeza cualquier glorieta de nuestros pueblos y ciudades, y no es para menos, todos los días pasamos por allí, y las vemos moviendo agua y dando vida, pero existen muchos otros espacios no menos importantes como las fuentes de nuestros parques, dónde paseamos con nuestros hijos, o nuestras mascotas, y que tanto nos gusta sentarnos en el banco mas próximo, oyendo es murmullo de sus aguas, y el trinar de los pajarillos.
Y cuando tenemos la suerte de tener un pequeño jardín aprovechamos para hacer una de esas fuentes ó un estanque, en ocasiones con un pequeño surtidor y en algunos casos con peces y plantas acuaticas, pasando a ser nuestro estanque particular que hace las delicias de toda la familia.
EL ESTANQUE- los estanques pueden ser de interior, para ambientar vestibulos de edificios, empresas, salas de espera, y a veces se les añade un surtidor, que causan la atención de niños y adultos, sobretodo si le añadimos plantas y algunos peces.
Los estanques de jardín, son los mas utilizados, construir un estanque en nuestro jardín es darle vida movimiento y hacerlo aún mas atractivo en cualquier época del año, ya sea grande ó pequeño, mas o menos profundo, con la forma geometrica que nos podamos imaginar, el estanque, siempre nos invita a soñar y a meditar, y además esta superficie de agua es como un espejo que refleja fielmente las nubes, las orillas, se anima y adquiere brillo en las diferentes estaciones y por la noche oscurece y desaparece, o refleja la luna cuando ésta está mas esplendorosa.
CASCADAS: crear un riachuelo y añadir cascadas, no solo es poner agua en movimiento, se trata de un trabajo para el que hay que tener una cierta habilidad y echarle mucha imaginación en la concepción del estilo, los materiales, esto transforma radicalmente el jardín dándole un cierto aire salvaje que acompañado de la vegetación habrá hecho que nos sintamos satisfechos.
TIPOS DE FUENTES FABRICADAS EN LESAN, S.L. :
FUENTE DE ESFERA