Caño de laton despeñaperros
El caño de bronce modelo Despeñaperros es el de mayor diámetro y se instala en pasos de agua elevados, especialmente en manantiales, como grifo para beber, ofreciendo un buen caudal de agua. Su diseño combina elegancia, estilo clásico y moderno.
Este Caño de laton despeñaperros de metal se inspira en antiguos pilones utilizados en pueblos para suministrar agua a sus habitantes en épocas en las que no existían conexiones de agua en las viviendas. Recibe su nombre en honor a dos fuentes ubicadas en el paso de Despeñaperros, en Jaén.
Se adapta perfectamente a diferentes entornos, ya sean antiguas o modernas fuentes de granito, especialmente en pilones de granito que forman parte de patios y jardines, creando rincones silenciosos donde solo se escucha el murmullo del agua.
Este caño se suministra en el color natural del latón, el material del que está fabricado. Sin embargo, también se puede ofrecer bajo pedido en cromo pulido (solicitar información antes de realizar el pedido).
El caño Despeñaperros es de tamaño grande, con un buen caudal de agua y una excelente relación calidad-precio. Se ve muy bien en conjuntos de varios caños sobre pilones largos y es especialmente adecuado para reemplazar caños deteriorados en fuentes de pueblos.
Estos caños son modelos originales, cada uno único, para que el cliente pueda elegir aquel que mejor se adapte a su tipo de fuente o pilón. Son adecuados tanto para pilones modernos como para antiguos pilones de pueblos y abrevaderos, como es el caso del antiguo abrevadero fuente Vaqueros en Santa Elena (fuente histórica), que fue reconstruido en 2017 con nuestro modelo «Despeña-perros» y alimentado por agua de manantial.
Historia de la fuente ornamental «Los Vaqueros» en Santa Elena (Jaén):
La fuente Los Vaqueros fue utilizada por los sarracenos, que convivieron aquí mientras esperaban a los cruzados. Después de la batalla de Las Navas de Tolosa, la fuente sació la sed de los cruzados. En sus alrededores, lavaron sus heridas con su agua limpia y clara mientras veían ondear en la era del Rey la bandera del noble y glorioso Alfonso VIII.
También te puede interesar CAÑO GRANADINO LARGO