CAÑO DE BRONCE PARA AGUA   MODELO DESPEÑAPERROS
El caño de bronce modelo Despeñaperros es el modelo de mayor diámetro, se coloca para pasos de agua elevados y sobretodo en manantiales de agua como grifo para beber, con buen paso de agua. Es muy elegante clásico y moderno.

Este caño de metal,  debe su inspiración a antiguos pilones de pueblo, para suministro de agua a sus habitantes en tiempos en que no había acometidas a las casas.  Se le dio este nombre en honor a dos fuentes que se sitúan en el paso de Despeñaperros en Jaén.

Se adapta muy bien en diferentes ambientes de piletas de granito tanto antiguas como modernas, en especial en pilones de granito formando parte de patios y jardines, en definitiva en rincones silenciosos dónde solo se escucha el murmullo del agua.

Este caño se sirve en el color natural del latón, material del que está fabricado aunque  por encargo se puede servir también en cromo pulido, (solicitar información antes de encargar).

El caño Despeñaperros  es un  caño grande, amplio, de buen paso de agua con buena  calidad y precio, quedan muy bien en conjuntos de varios caños sobre pilones largos, y es especial para reponer caños deteriorados en fuentes de pueblo.

Estos caños son modelos originales, todos diferentes, para que el cliente pueda elegir lo que mas le interesen, para el tipo de fuente ó pilón. Se adaptan, tanto a pilones modernos, como a antiguos pilones de pueblo y abrevaderos, como es el caso del antiguo abrevadero fuente Vaqueros en Santa Elena, (fuente histórica), reconstruido en 2017 con  nuestro modelo “Despeña-perros”, y con agua de manantial.

Historia de la fuente ornamental ” Los Vaqueros” en Santa Elena (Jaén):

Fuente Los Vaqueros, dónde se abastecieron de agua los Sarracenos, que aquí convivieron a la espera de los Cruzados, fuente que después de Las Navas, sació a los sedientos cruzados. Alrededor de la misma utilizaron su agua limpia y clara para lavar sus heridas mientras veían brotar en la era del Rey la bandera del noble y glorioso Alfónso VIII

Más produtos de la misma categoría